
Buenas a todos, este posteo va dedicado a Pablo, que lo pidió especialmente... Creo que ni siquiera hace falta que explique la situación que se desato en las ultimas horas, por lo cual seré breve en cuanto a los hechos. Para quienes no están tan sumergidos en el tema... Julio Cesar Cáceres, un Paraguayo en Argentina, defensor del equipo xeneize, que por cierto aun no demostró condiciones suficientes como para merecer tal lugar, ataco públicamente a una de las máximas figuras en vigencia(y de la historia) de la institución, Juan Román Riquelme, ventilando situaciones de vestuario o intimidades de un grupo que deben quedar allí mismo dentro del grupo, de ultima cualquiera diferencia que allá entre los factores que lo componen, son ellos mismos quienes deben arreglar las cosas.
Mas o menos comprendo por donde viene la mano, algunos "compañeros" de Román, aprovechando la atención que los medios tienen sobre el, sumando además que esta en vigencia la campaña "Un futbol sin talento, un futbol sin Riquelme" que consiste en golpear públicamente al enganche mas talentoso del universo para derrocarle ese lugar que se lo gano con los años, con el talento, con los goles, con los títulos, con los pases, con la experiencia... y si, también con los errores, toda experiencia se adquiere en base de batallas, las batallas no están libradas al azar ni tampoco existe un libre albedrío para conocer al vencedor... para batallar se necesita una serie de características, lógicamente propias de un guerrero (estarán de acuerdo o no) y creo que Riquelme la tiene,
separemos las palabras, y miremos los títulos.
Se muy bien que la imagen publica de Riquelme atraviesa siempre subí-bajas,
cuando hace una genialidad todos los miman con esa cara de "Yo siempre te banque, gracias Román"... y cuando las cosas salen mal todos lo golpean con ese insulto "Riquelme, la puta que te parió, este tipo no puede estar en la selección" "este tipo no puede ser el 10 de Boca". Por favor, basta de giladas, necesitamos una apertura masiva de ojos, necesitamos que Riquelme sea reconocido por lo que es... un talento nacional, basta de creerle a los medios, basta de comernos las palabras de los perejiles como Cáceres, que desconozco si alguna vez gano algo...
Bajándole un poco el tono al conflicto, la realidad es que se habla mucho de Riquelme, y estoy seguro que mucho de lo que se dice no es verídico, no es real, solo quieren derrocar al rey del Futbol Argentino, a la figurita que todos quisieran tener en su álbum, pero por suerte y para dolor de cabeza de mas de uno, Juan Román viste la camiseta de sus amores, la de Boca Juniors.
Particularmente yo, le bajo el pulgar a la actitud de Cáceres pero así mismo le daría un perdón condicionado, si levanta el rendimiento y principalmente sale a los medios a pedir disculpas y admitir que se equivoco y todo fue una mentira, puede quedar en Boca... caso contrario... "Chau Chau Adiós". A nadie le gustaría, siendo que es parte del plantel de Boca irse por la puerta de atrás, porque Boca es un mundo interminable de recursos para triunfar... pero cuando uno se equivoca, lo paga caro (Pipo Gorosito, al expresar mayoría de hinchas de Banfield en la zona de Lanus) o bien podría arrepentirse, y recuperar su lugar (caso Ahumada).
Escucho sus opiniones, ¿Cáceres merece la hoguera o hay que tirarle un par de alas?
¿INFIERNO O PERDON?