sábado, 17 de enero de 2009

Riquelme Es Mejor Que Messi


Entrevista a Jorge Amor Ameal - Fuente: Critica Digital

–¿Qué cambió para que convenciera a Bianchi de volver?

–Antes yo no tenía poder de decisión. Y el alejamiento de Carlos era muy firme. Cuando uno vive envuelto en una hiperactividad como la suya, a veces necesita decir basta. Ahora, por suerte, lo tenemos. En la Argentina los clubes suelen salir para abajo y para los costados. Con esto, Boca saldrá para arriba.

–Mauricio Macri dijo que la llegada de Bianchi es un error y que no hay que gastar tanto dinero en él. ¿Qué opinión le merece?

–No emito opinión sobre lo que dijo el ex presidente.

–Pero, además de Macri, algunos dirigentes no estuvieron de acuerdo. ¿Qué clima encontró en la comisión directiva?

–Una solidaridad total. Después, ante los cambios profundos la gente siempre duda. Todos dudamos. Pero con Bianchi vamos a entrar al mundo. A veces los dirigentes no escuchamos a la gente. La gente, el socio y el hombre de la calle ven esto con mucho agrado. Ellos querían tener a Bianchi en casa. Carlos jamás debió irse.

–¿Y no le preocupan las secuelas dentro de la comisión?

–Noooo. Acá no hay heridas. A mí no me gusta votar, prefiero persuadir. Y una vez analizado el tema, decidirlo. Por suerte, nos acompañaron todos los directivos y esto salió por unanimidad.

–Pudo persuadir a todos.

–No, ya había gente que estaba convencida. Pero sabemos, en el ida y vuelta, que alguien pudo haber pensado en contra.

–¿Influyó la pelea de los jugadores para que llegara Bianchi?

–No. Yo creo que todos los vestuarios, sin excepción...

–¿Son cabarets?

–¡No! Yo no uso esa palabra, que me parece hasta de mal gusto. Hay diferencias. Después, la prensa adjetiva. A veces lo hace bien, otras mal. Pero en las relaciones humanas existen problemas. Estos equipos, que juegan cosas tan importantes, también están expuestos. Con todo esto, Boca empezó a ganar. ¿Qué hubiesen dicho si Boca no ganaba?

–Que la interna entre los jugadores tenía la culpa.

–Exacto. Estas cosas pasan en todos los equipos. Nosotros tenemos líderes positivos: Riquelme, Palermo. Ya está.

–En sus contratos (Palermo, Palacio, Bianchi) Boca paga en dólares. ¿Por qué?

–Esos valores están pesificados. Y lo hacemos para que el plantel esté al nivel de las competencias internacionales. Boca es un equipo de fútbol que trata de tener a los mejores jugadores.

–¿Por qué el contrato de Bianchi está en dólares?

–No es así. La historia es así: ¿a cuánto está el dólar? ¿3,20? ¿3,40? ¿3,70? Multiplicamos por ese valor y pagamos en pesos.

–En pesos, pero como un equipo europeo.

–Vos dejá que la economía la hagamos nosotros. Dejá que nosotros hagamos nuestra ingeniería financiera para administrar los recursos que tenemos.

–¿Qué piensa cuando algunos dudan de Riquelme?

Que es el mejor del mundo, mucho mejor que Messi y Cristiano Ronaldo. Es una cosa espectacular que esté jugando en la Argentina. Es un deleite para todos, en el pico de su rendimiento.

–¿En el pico de su rendimiento?

–¡Si ganó todo lo que jugó! En la Argentina es el que más jugó, el que más ganó, el que más todo.

“La televisión debe pagarnos más”

–¿Qué opina de la distribución de los derechos televisivos?

–Siempre se puede mejorar. Lo único que no se puede es tener más socios y más abonados. Ahí llegamos al techo. Hay otros lugares donde realmente se puede llegar a mejorar.

–¿Éste es uno?

–Sí. Los dirigentes deben discutir con propiedad este tema. No debe ser algo espasmódico como decir: “Me parece que la empresa gana tanto y nosotros tenemos que ganar tanto”.

–¿Tiene que negociar cada club por separado o todos juntos?

–Hay que ser solidarios, pero los ingresos deben estar de acuerdo con lo que genera cada equipo. Si generamos 25 puntos de rating, debemos cobrar de acuerdo con ese número.

–O sea que Boca debería ser el que más cobra.

–Sí, y todos tendrían que cobrar más. El fútbol es de todos.

–Hablando del otro. ¿Qué opina de lo de River? ¿Se ríe?

–No opino de otras instituciones.

No hay comentarios: