viernes, 26 de junio de 2009

Se Posterga La Vuelta


Juan Román Riquelme cumplió 31 años y los festejó con algunos de sus compañeros y simpatizantes de Boca que se amucharon en el predio Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla). Recibió regalos, tortas, sopló velitas..., pero ninguno de sus deseos -al menos públicos- se vinculó con un posible regreso al seleccionado argentino o a viajar en 2010 a Sudáfrica y no como espectador del Mundial, sino como integrante del plantel que conduce Diego Maradona. Hábil declarante, el enganche xeneize brindó una conferencia de prensa y jugueteó con sus palabras, conociendo que el presidente de la AFA, Julio Grondona, evalúa reunirlo con el entrenador de la Argentina para tratar de que recompongan la relación, que ya lleva varios meses de ruptura.

"El año que viene me veo cumpliendo un año más y voy a estar donde quieran mis hijos. No soy adivino para saber qué pasará", lanzó Román, que le dio la bienvenida a Alfio Basile, a quien trató como "un amigo". Aunque frente a la insistencia periodística, el N° 10 reconoció estar "sorprendido" por las versiones que indican que varias autoridades de la AFA quieren que regrese. "De la selección prefiero no hablar", dijo varias veces, como para darle un final al tema.

Según trascendió, el dirigente Enrique Merelas, presidente de El Porvenir e integrante del departamento de selecciones nacional, podría ser uno de los mediadores entre Riquelme y Maradona. De todos modos, allegados al presidente de la AFA aseguraron que "más señales de las que dio Don Julio no se pueden dar, ahora tiene que reaccionar él (por el jugador xeneize)".

En el entorno de Maradona afirman que "nunca lo echaron" y que volverá a vestir la camiseta celeste y blanca si muestra predisposición "al diálogo".

Desde su búnker en el sur del conurbano bonaerense, ayer al mediodía Maradona siguió atentamente las palabras de Román. Por la noche, en Fox Sports Del Plata , se refirió con ironía y dureza a la situación. Al escuchar que Grondona había dicho que él tenía "la llave" para la vuelta de JR , el entrenador de la selección sentenció: "Sí... A mí me dijo que tenía la llave del predio de Ezeiza y tardó diez años en encontrarla".

Maradona confesó que Riquelme "es convocable", pero marcó su territorio al añadir: "Pero tendrá que explicarles al plantel y a mí por qué no se la jugó con nosotros (...) Sé que Grondona está organizando una reunión; yo no tengo problemas de ir, puedo mirarlo a la cara. No tengo temor de darle indicaciones a Román porque ésa es mi función. Pero hoy tengo un compromiso con los jugadores que estuvieron cuando tuve que reemplazar a Román".

Riquelme dijo tener por delante la temporada más importante de su carrera. ¿Estará la selección en su destino? Por el momento, parece que no.

2 comentarios:

FutbolMaster dijo...

Mariano saca un post acerca del rendimiento de Roman ayer en le partido. Me gusta mucho tu blog y siempre estoy siguiendo lo que escribe.

Abrazo.

Mariano Mateuci dijo...

Creo que no hubo mucho para decir sobre su actuacion en el partido al cual haces mencion, simplemente no tuvo incidencia alguna en el juego, salvo en los aspectos que juegan negativamente para Boca, realmente fue una lastima, porque siempre es un factor fundamental.