lunes, 15 de febrero de 2010

El traspie de Boca con Atletico de Tucuman


Boca Juniors como local empato 0-0 con el Decano, el antifutbol se hizo presente en La Bombonera, vimos como el local con mas voluntad que futbol buscò el partido y por otro lado Atletico salio a no jugar para llevarse un punto y lo logro.

No siempre las marcas individuales rindieron sus frutos, y de hecho son contadas con los dedos de una mano las que quedan en la historia. Ayer, Osvaldo "Chiche" Sosa fue el autor intelectual del plan anular a Juan Román Riquelme, que ejecutó con gran efectividad el mediocampista de su Atlético Tucumán Diego Erroz.

"Si lo dejás solo, Riquelme te gana el partido", sentenció el experimentado entrenador para referirse a las virtudes del enganche de Boca, a quien en más de una oportunidad, con diferentes equipos, le hizo marca personal.

"Cuando tiene la posibilidad, te mete una pelota de gol, te tira una pared… Erroz lo anuló, pero otro día (Riquelme) te gana el partido", prosiguió el DT, en declaraciones a radio Del Plata.

También hubo elogios para su mediocampista, que "borró" del partido a Riquelme siguiéndolo a cada paso pero sin cometerle ninguna falta: "Lo manejó bien, no le hizo foul, se fastidió Riquelme. Así y todo tiró un par de paredes".

Consultado por la función del enganche en general y de Riquelme en particular, Sosa analizó: "El enganche tiene la obligación de llegar al área, hacer goles; pero a veces se puede y a veces, no. Riquelme siente el esfuerzo de tener que buscar la pelota y traerla".

No hay comentarios: