
"Cuando el equipo de Riquelme empata, dicen boludeces... asi decia Román, en tercera persona. El Diez jugó su tercer partido en una semana y luego habló de todo un poco: las críticas, la expulsión de Montenegro, el Boca del domingo...
llegó, concentró y jugó: después de completar los 180 minutos en los empates frente a Paraguay y Perú por las Eliminatorias, Riquelme volvió a ponerse la camiseta de Boca. Atrás quedaron las críticas por el rendimiento de la Selección: el domingo jugó, rindió y no salió. Y hoy, 90 minutos más mediante, la incógnita pasa por su estado físico: ¿le pasará factura por la seguidilla de partidos?, ¿cuánto tiempo más aguantará este ritmo?, ¿frenará a tiempo o sólo una lesión lo hará descansar? Encima, Boca tiene un compromiso entre semana con Argentinos en La Paternal y el domingo recibirá a Tigre en la Bombonera. "No sé si el físico me va a pasar factura en algún momento. Hay una realidad: yo me siento bien; jugando al fútbol yo me siento bien. Y hay que tratar de jugar todos los partidos que se puedan. Pero también hay una verdad: si el equipo de Riquelme gana, nadie dice nada, y si empata empiezan a decir boludeces", se molestó. Al respecto, Ischia también sentó posición: "Yo no lo vi cansado, todo lo contrario: fue el jugador que más se exigió en todo el segundo tiempo, poniendo pelotas de gol, rematando al arco y habilitando a sus compañeros", declaró.
A pesar de que Boca haya resignado la punta en soledad, Riquelme se mostró optimista con el rendimiento del equipo: "Ojalá nosotros sigamos teniendo las situaciones que tuvimos hoy (por el domingo). Creemos que en el segundo tiempo jugamos mejor que en el primero y nos encontramos con un rival que tiene buenos jugadores, que técnicamente son muy buenos: quedó demostrado en el gol del empate, porque el centro que tira el Rolfi no lo tira cualquiera". ¿Fue justo el resultado entonces? "En el fútbol no hay nada injusto --retoma--. En el fútbol gana el que hace más goles y cada equipo marcó un gol, si no entró el de Independiente en el primer tiempo. El partido fue muy lindo, parejo, los dos equipos quisieron ganar y nosotros lo hemos intentado y no pudimos quedarnos con los tres puntos."
Además de Boca e Independiente, el choque tuvo otro protagonista: Pablo Lunati. Y, consultado al respecto, Riquelme se sonrió y defendió a Montenegro: "El árbitro estaba un poco nervioso. Esto es fútbol, ¿o no? Creo que hay cosas que hay que dejar pasar para que los dos equipos terminen jugando con 11 jugadores y que la gente la pase bien. Yo no sé bien qué pasó, pero el Rolfi me dijo que lo expulsaron porque no le pidió permiso para ingresar y creo que esas boludeces hay que dejarlas pasar. Esto es fútbol y no hay que complicarlo tanto", sentenció.
1 comentario:
Gracias por visitar mi blog, te felicito por el tuyo.
Soy Riquelmista, esperemos su mejorìa para el partido con Uruguay.
Gustavo Cima
Publicar un comentario