jueves, 9 de octubre de 2008

¿Infierno o Perdon?


Buenas a todos, este posteo va dedicado a Pablo, que lo pidió especialmente... Creo que ni siquiera hace falta que explique la situación que se desato en las ultimas horas, por lo cual seré breve en cuanto a los hechos. Para quienes no están tan sumergidos en el tema... Julio Cesar Cáceres, un Paraguayo en Argentina, defensor del equipo xeneize, que por cierto aun no demostró condiciones suficientes como para merecer tal lugar, ataco públicamente a una de las máximas figuras en vigencia(y de la historia) de la institución, Juan Román Riquelme, ventilando situaciones de vestuario o intimidades de un grupo que deben quedar allí mismo dentro del grupo, de ultima cualquiera diferencia que allá entre los factores que lo componen, son ellos mismos quienes deben arreglar las cosas.

Mas o menos comprendo por donde viene la mano, algunos "compañeros" de Román, aprovechando la atención que los medios tienen sobre el, sumando además que esta en vigencia la campaña "Un futbol sin talento, un futbol sin Riquelme" que consiste en golpear públicamente al enganche mas talentoso del universo para derrocarle ese lugar que se lo gano con los años, con el talento, con los goles, con los títulos, con los pases, con la experiencia... y si, también con los errores, toda experiencia se adquiere en base de batallas, las batallas no están libradas al azar ni tampoco existe un libre albedrío para conocer al vencedor... para batallar se necesita una serie de características, lógicamente propias de un guerrero (estarán de acuerdo o no) y creo que Riquelme la tiene, separemos las palabras, y miremos los títulos.

Se muy bien que la imagen publica de Riquelme atraviesa siempre subí-bajas, cuando hace una genialidad todos los miman con esa cara de "Yo siempre te banque, gracias Román"... y cuando las cosas salen mal todos lo golpean con ese insulto "Riquelme, la puta que te parió, este tipo no puede estar en la selección" "este tipo no puede ser el 10 de Boca". Por favor, basta de giladas, necesitamos una apertura masiva de ojos, necesitamos que Riquelme sea reconocido por lo que es... un talento nacional, basta de creerle a los medios, basta de comernos las palabras de los perejiles como Cáceres, que desconozco si alguna vez gano algo...

Bajándole un poco el tono al conflicto, la realidad es que se habla mucho de Riquelme, y estoy seguro que mucho de lo que se dice no es verídico, no es real, solo quieren derrocar al rey del Futbol Argentino, a la figurita que todos quisieran tener en su álbum, pero por suerte y para dolor de cabeza de mas de uno, Juan Román viste la camiseta de sus amores, la de Boca Juniors.

Particularmente yo, le bajo el pulgar a la actitud de Cáceres pero así mismo le daría un perdón condicionado, si levanta el rendimiento y principalmente sale a los medios a pedir disculpas y admitir que se equivoco y todo fue una mentira, puede quedar en Boca... caso contrario... "Chau Chau Adiós". A nadie le gustaría, siendo que es parte del plantel de Boca irse por la puerta de atrás, porque Boca es un mundo interminable de recursos para triunfar... pero cuando uno se equivoca, lo paga caro (Pipo Gorosito, al expresar mayoría de hinchas de Banfield en la zona de Lanus) o bien podría arrepentirse, y recuperar su lugar (caso Ahumada).


Escucho sus opiniones, ¿Cáceres merece la hoguera o hay que tirarle un par de alas?
¿INFIERNO O PERDON?

3 comentarios:

Pablo dijo...

grcias por la dedicacion. En cuanto al post todo halago esta demas, es un relato perfecto de lo que esta pasando. El mejor caso es el diario Ole que mas de una vez se ha cansado de vender diarios gracias a Boca y Riquelme. Y ahora se dedica ha hacer comentarios de mala leche, contar falacias y publicar tapas de diario de muy mal gusto como la del otro dia con Bin laden.
Caceres merece sin lugar a dudas la hoguera, creo que su presencia ocasionaria un mal clima en el estadio. Por mas que se retracte y salga a decir todo lo contrario (como hizo ahumada que ahora dice cosas contra de boca y nadie le cree9, imaginate lo que seria todo un estadio silbando a un jugador de tu mismo equipo, absolutamente contraproducente.
Bueno, pase de nuevo ya te lo dije ya estas entre mis favoritos.

Un abrazo, Pablo.

Fátima dijo...

Hola MAY! Como va tanto tiempo?

Me pareció muy interesante el post .... y me dije por qué no opinar?

La verdad es que no creo que Cáceres merezca la hoguera, no es lo mismo que lo que le pasó a Ahumada en River, porque él atacó directamente a la gente (que al pagar su entrada para ver a su equipo) le está pagando el sueldo y tiene derecho a reaccionar como quiera (sin violencia obvio) en este caso fue con el silencio (más allá de todas las cargadas que la gente de River se comió por estos dichos) .

Siguiendo con Cáceres si creo que estuvo mal en aprovechar la situación de "todos contra Román" y decir cosas publicamente que le tendría que haber dicho de frente.

Yo soy hincha de Boca, no de Riquelme si de verdad le hace mal al grupo y al equipo creo que tendría que dar un paso al costado ... Boca no deja de ser Boca sin él.

Hay varios ejemplos:

Guillermo Schelotto: no jugaba por decisión del técnico y si él quería podía haber hecho un escándalo y hacer echar al técnico (sabemos lo que este jugador representa para la hinchada)... pero decidió hacer lo mejor para BOCA, es decir irse y jamás tuvo una palabra demás hacia nadie.

Verón: en Estudiantes de La Plata, cansado de que dijeran que el ponía técnicos, barajó (y lo sigue haciendo) la posibilidad de irse. Es obvio que lo van a consultar porque es un referente pero él no es el DUEÑO del equipo.

Ortega: en River muchos jugadores estaban cansados de las cosas que hacía, iba a entrenar cuando quería, lo hacía como quería, se le daban ciertos privilegios.

Salvando las distancias con los ejemplos Román tiene una personalidad particular que no a todos les gusta ... NADIE, O POR LO MENOS YO NO PONGO EN DUDA SU CALIDAD COMO JUGADOR PERO SI COMO LIDER, y con eso hay que tener cuidado porque los líderes negativos no sirven y él puede estar transformándose en uno.

Bueno esta fue mi humilde pero extensa opinión ... jajjaj
Espero que todos anden bien!
Saludos!!

P/D: mi opinión no tiene nada que ver con la persona a quien esta dedicado mi blog.

Anónimo dijo...

Con respecto al tema con caceres, tengo q decir que soy fanatico de boca y en especial de roman, pero aun asi entiendo la posicion de caceres y no creo q merezca todo lo que se esta creando alrededor de el, no hagamos lo mismo que hicieron con riquelme, no nos metamos en los puterios. Si Caceres dijo lo que dijo, creo yo o quiero creer, fue por que quizo lo mejor para el club, y compartio muchas cosas que otros compañeros pensaban y que muchos hinchas de boca piensan tambien, lo que en si se equivoco fue en el hecho de hacerlo publico y espero que haya pedido las disculpas correspondientes, pero ahora que las cosas andan bien no lo quememos a Caceres como el culpable de las criticas contra roman, si hay un verdadero culpable de todo lo q se armo es el periodismo deportivo berreta que tenemos.