jueves, 1 de octubre de 2009

Obi Wan Pagani - El Defensor


“Cuando juntas estrellas sueltas, sin conducción, juegan como la selección”. “Argentina con Riquelme, puede jugar más lento o más rápido, pero por lo menos juegan a algo. Este equipo, sin Román, no juega a nada”.

Entrevista a Horacio Pagani

Luego, Horacio, habló de la eventual clasificación de Argentina al mundial, diciendo que “es muy difícil. Yo creo que finalmente este equipo se va a clasificar al mundial. Peor de lo que venimos jugando, no se puede jugar. A Perú deberá ganarle, y esperar el resultado del choque entre Uruguay y Ecuador. En la última fecha, va a jugar con Uruguay, y es muy importante, para saber si ellos llegan al choque con Argentina con chances, o eliminados. Si ganamos los dos partidos, nos clasificamos. Lo que pasa es que no hay garantías”.

Grondona, Maradona, afa y el "narigón" Bilardo
El periodista tampoco estuvo al márgen de todos los inconvenientes que se suscitaron en esta última semana entre el DT de la selección, el manager, y el presidente de AFA. Al respecto indicó que “esto es algo contranatural. Cuando se fue Basile, llamaron a Maradona, que no tenía experiencia y que tampoco era el candidato de Grondona. La gente, incluso, quería que el DT sea Carlos Bianchi. Se eligió a Maradona para calmar un poco la situación. Y pusieron a Bilardo para controlarlo. Se conciliaron Maradona, Grondona y Bilardo, entre tantas diferencias, para el bien del seleccionado. Pero cuando las cosas se hacen a la fuerza, sale esto. Bilardo es una persona que siempre quiere opinar y hablar de fútbol. Y acá no puede, porque Maradona no le da bola. Se pelearon con un par más, salió Diego a pedir a Ruggeri, Grondona no lo quiere… Todo es muy complicado”, indicó el integrante de Estudio Fútbol y Gol de Medianoche.

¿Y los jugadores?
Pagani habló de los jugadores del seleccionado, y admitió que “Maradona pensó que podía impresionarlos con su carisma, y lo hizo.
Pero eso dura dos o tres partidos. Después, en lo cotidiano, se acaba. El ídolo es ídolo, hasta que la figura lo conoce y lo trata todos los días. Ahí deja de serlo”.
Además, agregó que “los jugadores necesitan que Diego les hable de fútbol, de juego, de táctica… Y Diego no maneja eso. En toda su vida, fue un jugador al cual los entrenadores le dijeron ‘jugá como quieras, hace lo que quieras en la cancha’. Entonces no tiene el ejercicio de entrenador.
No es una profesión muy difícil, pero necesita oficio. Hemos llegado a un punto de que Maradona no puede plantear los partidos a gusto de los jugadores, pero los jugadores son estrellas, son figuras en sus equipos y son millonarios.
Maradona tiene que luchar contra el ego de cada uno de los jugadores, y para eso se necesita una conducción fuerte”.

Volvé Román…Pagani disparó en un momento que “Messi la rompe en Barcelona, pero todos juegan para él. Está todo preparado para que él juegue bien. Lo mismo pasa con Tevez o Mascherano. Juegan en equipos que ya están estructurados. Cuando vos juntas estrellas sueltas sin conducción de juego, lamentablemente, juegan como lo hacen en la selección. Acá falta Riquelme. Es el único jugador del fútbol argentino que puede hacer jugar a todos. Lo hace, porque sabe a qué juega. Se puede jugar más lento o más rápido, pero al fin, se juega a algo. Y este equipo, sin Román, no juega a nada”, expresó Pagani, quien es un reconocido fan del enganche de Boca.

No hay comentarios: