miércoles, 1 de abril de 2009

Emmm...¿Falto Riquelme?



Los dejo con un recuerdo audiovisual, del ultimo enfrentamiento entre Argentina y Bolivia donde Riquelme formaba parte de la seleccion.

Fue mas que evidente la superioridad de la Selección Boliviana, ahora… me pregunto, tan grande fue el cambio que sufrió la Argentina desde aquella victoria conseguida en el monumental frente a Bolivia. En un principio diría que no, pero con una breve reflexión se me viene un nombre a la cabeza, de un protagonista fundamental que estuvo presente en aquella victoria… no, no fue Maradona… hablo de Juan Román RIQUELME, ¿A dónde quedaron los grititos de la hinchada “Para Riquelme que lo mira por TV”?, seria bueno que ahora se replantearan si es bueno que Riquelme este fuera de la selección y Maradona dentro de ella.

Otro tema a reflexionar, la numero 10 se la vio muy ausente, yo recuerdo los partidos de Riquelme en la selección y la verdad que no me acuerdo nunca de que Argentina halla perdido por 6-1, ¿Messi es el 10 ideal para la selección?

Siempre sostengo que el tiempo es el mejor aliado de JR, y así fue… el sabado muchos sin vergüenzas se apuraron a decir que Messi era el reemplazante de Maradona en la selección, que Maradona iba a sacarnos campeón del mundo, no digo que eso no valla a ocurrir, solo digo que Riquelme con las cualidades que lo caracterizan jamás hubiera permitido una caída tan grande y vergonzosa.

Ojala que no, pero Maradona lo único que va a lograr en la selección es esto… DAR VERGÜENZA, creyeron que no necesitan a Riquelme, creyeron que Bolivia era poco para Argentina…

Riquelme: perdónalos, no saben lo que hacen!


Desde la seleccion decian "Hay jugadores para reemplazar a Riquelme"
Quedo al manifiesto que eso era un absurdo.

Esto decia Ole, sobre Argentina:


Para la euforia y el exitismo, esos rasgos tan argentinos, al menos la caída no fue tan dura. O, al menos, estuvo amortiguada. Porque desde allá arriba, donde estaban tras los tres primeros partidos del ciclo Maradona, y sobre todo tras el debut oficial ante Venezuela, a los 3.600 metros de La Paz hay menos recorrido que al nivel del mar. Pero de todos modos el golpe, duro, durísimo, la peor derrota de Argentina en su historia junto a la del mundial 58 (6-1 ante Checoslovaquia), tiene que servir para madurar. Serenar los ánimos. Y hacer crecer a esta Selección que no deja de estar en estado embrionario.

Bolivia avasalló a la Argentina desde el principio, cuando hablar de ahogo parecía un poco prematuro, y en 15 minutos hizo figura a JP Carrizo. Abrió el partido tras una jugada en la que perdió abajo Demichelis, pasó de largo Papa y a Heinze le pasó la pelota entre las piernas camino al gol, tras el remate de Martins. Y encima, cuando el local podía haberse caído por el empate de Argentina, un zapatazo de Lucho González que fue lo único de Argentina en ataque junto a una jugada de Messi y Tevez, se mantuvo de pie. Aprovechó otro error defensivo, tras un rebote que regaló Carrizo, para forzar un penal zonzo de Zanetti y ponerse 2-1 tras el tiro de Botero. Y sobre el final le clavó el tercer clavo al féretro de Argentina: salida rápida desde el fondo, desborde de Botero, centro al área y cabezazo de un Da Rosa que entró solito. Y en el ST sólo hubo más malas noticias para la Selección de Maradona: expulsión de Di María, tres goles más, oooles y ooooles en las tribunas, errores en todas las líneas... Humillación con todas las letras, sí.

Si tras el triunfo ante Venezuela Diego había advertido que había cosas que ajustar en el fondo, ahora, claro, no le quedan dudas. Con todos los atenuantes del caso -altura, falta de oxígeno y poco conocimiento entre algunos jugadores-, igual, fue demasiado duro el golpe como para no sacar conclusiones. Y, de paso, bajar un poco aquellos rasgos tan propios de los argentinos que volaban por arriba de los 3.600 metros.

2 comentarios:

Huguito dijo...

EL MEJOR BLOG. DIOS BENDIGA AL PUEBLO RIQUELMISTA, LEJOS EL MEJOR

Lolita dijo...

No se nada de futbol, pero te prometi que pasaba jajaja