jueves, 15 de mayo de 2008

En un nivel excelente


Hola queridos lectores del blog, les comento que tuve la posibilidad de asistir por primera vez a un partido de Boca, fue ayer Miercoles... en Liniers, en el Estadio Jose Amalfitani, fui espectador de un partidazo, donde Boca comenzo padeciendo el empuje de Atlas, caracteriztica que lo llevo a colocarse por uno a cero arriba, contando con la colaboracion estelar de Mauricio Caranta. En el comienzo observe como la gente xeneize se irritaba con el equipo, y pedia a gritos buen futbol. De a poco nos fuimos amoldando al ambiente, y Boca comenzaba a jugar cada vez mejor, hasta que el merecimiento se hizo material... y Boca empataba las cosas, pero aun asi, continuaba mereciendo mas, merecia la diferencia que no llegaria sino hasta mediados del segundo tiempo, donde con una corrida magistral de Datolo con posterior centro, cabezazo de Palermo, y el rebote le quedaba servido al Paraguayo, Julio Cesar Caceres, que ponia justicia en el partido. A pesar de todo, a unos pocos minutos del final,Atlas llegaba al empate, de la mano de su AYUDANTE ESTELAR... Mauricio Caranta.
De todas formas, Roman merecio su gol, pero el palo se lo nego, Palermo tambien pego una en el palo, hubo varias ocasiones manifiestas de gol, donde Boca podria haber ampliado su ventaja, pero caemos siempre en la misma, FALTA DE DEFINICION.
Lo vi a Boca en un nivel excelente, me lleve una buena impresion de Palacio, Morel, Vargas, Datolo y Roman, pero de todas formas tambien fue bueno el desempeño de Monzon, Caceres y "Pochi" Chavez, la sorpresa fue Seba Battaglia, que se lo noto ausente a diferencia de los demas partidos, que la rompio.
Roman estuvo sentido del dolor que lo viene aquejando, se lo noto un poco quieto, pero cada vez que tuvo el balon, fue desequilibrante...

Esta fue la nota que publico Ole al respecto:

"Molesto, dolorido, cansado y hasta pasado de revoluciones por un esfuerzo anormal, Juan Román Riquelme no rengueó a la hora de hablar, contar, explicar: "No me podía mover". El enganche del Boca de Ischia, se vio, terminó perdiendo ante la tendinitis en el bíceps de la pierna derecha que le prohibió estar el domingo, ante el Estudiantes de Verón, en La Plata. "Todos sabemos que Román no está diez puntos", hasta también reconoció el entrenador, quien igual apostó al líder que tiene este equipo. Anoche, al menos, no le salió como esperaba.

"Espero llegar a México en mejores condiciones", la siguió Riquelme, quien estuvo intacto en la serie ante Cruzeiro y en el 3-0 a Maracaibo pero ya se había perdido dos encuentros de la primera fase (4-3 a Colo Colo y 1-3 ante Atlas) por un desgarro sufrido en Chile el 20 de marzo. Y ya a los diez minutos del partido se lo observó fastidioso: con el partido 0-1, se acercó al banco de suplentes y se cambió los botines blancos por los azules que suele usar. Pero nada, o muy poco, cambió en su juego. Una gran asistencia a Palacio antes del 1-1, la jugada del gol en contra, y un tiro en el palo: poco para él.

Sin embargo, analizó el enganche de la Selección, "Boca podría haber hecho más goles. Es cierto que no hicimos un gran partido, como en otras noches hemos hecho, que el rival y la cancha no ayudaban para nada, pero merecimos ganar; de eso estoy seguro". Y no sólo se quedó ahí, el enojado Román: "Atlas no propuso nada, no tuvo intención de jugar, y hasta me parece que no mereció ninguno de los dos goles". Fastidioso, se dijo. Disconforme, sí. Dolorido. Y con ganas de revancha."

No hay comentarios: