jueves, 12 de junio de 2008

Busca la revancha


El ojo de halcón se posa otra vez sobre su espalda, sobre su rostro, sobre su ser. Juan Román Riquelme, a 12 días de cumplir 30 años, sigue en el centro de la escena. Y, aunque responderá del polémico vestuario de Boca, el enganche salió a aclarar cuál es su situación física de cara a los partidos ante Ecuador (el domingo) y Brasil (el miércoles). "Perdí un poco de peso, pero ya pasó... Ahora tengo que comer mucho, ponerme en el peso que debo estar y ser feliz jugando al fútbol. En unos días me voy a sentir bien, no voy a tener problemas para jugar". Romy aclara en una zona de nubarrones: él quiere estar en el doblete, el técnico también lo pretende titular en ambos partidos, pero en el entorno de Basile no se sienten tan convencidos, ya que temen que el desgaste ante Ecuador lo haga llegar debilitado al match en Belo Horizonte. Con las cartas en la mesa, la decisión final será consensuada y la práctica de fútbol de esta tarde puede ser una muestra. Pero Román fue contundente: "Si el técnico me pone, yo estoy para jugar los dos partidos".

-¿Cómo viste a la Selección en la gira?

-Con México no lo vi porque estaba con Boca pero me dijeron que jugó muy bien. Y eso es bueno.

-El equipo viene jugando bien sin vos. ¡Qué problema para Coco!

-Es una suerte que cada vez que hay un partido, el técnico tenga muchos problemas, nunca quedamos conformes, siempre queda alguno afuera porque tenemos la suerte de contar con varios jugadores en un nivel increíble. El Kun en un nivel muy alto, Carlitos que no está... Todo eso es muy bueno para nuestra Selección. Esperemos seguir disfrutando dentro de la cancha.

-¿Y cuál es el sistema táctico ideal?

-Argentina puede jugar de la manera que se le dé la gana. Cuenta con jugadores de un nivel muy alto, técnicamente hacen las cosas muy fácil. Como Lionel (por Messi), el Kun, y el mismo Cruz, que está en el Inter en un nivel muy alto. Tenemos la suerte de que está la Bruja Verón, Maxi Rodríguez, en fin, uno se cansa de tirar nombres y jugadores de fútbol. Esté Riquelme o no, Argentina tiene una forma de jugar, que es tratar bien la pelota, superar al rival, que la gente esté contenta.

-¿Qué te provoca ver jugar a Messi y a Agüero?

-Los chiquititos provocan alegría. Tener jugadores de ese nivel es increíble. Yo estoy feliz de estar, si puedo compartir la cancha con ellos lo verá el entrenador. Es más fácil jugar cuando hay futbolistas de esas características. Si el equipo gana vamos a estar todos contentos, si no luce van a decir que aburre...

-Con Ecuador la gente va a exigir un buen fútbol. ¿Cuál es el reclamo pensando en Brasil?

-Brasil es el partido más importante de la Eliminatoria, por todo lo que significa, por los jugadores que va a haber. Ojalá ganemos. Siempre es importante ganarle a Brasil, ellos son de primer nivel, queremos ver si le podemos ganar.

-¿Pesan las dos derrotas seguidas contra ellos?

-Primero está Ecuador, que será difícil, ya que es un equipo que hace las cosas bien. Además, estaremos con nuestra gente y queremos darle una alegría. Y que un equipo de Ecuador se encuentre en la final de la Copa Libertadores demuestra que están bien.

-¿Cuál es el pensamiento de cara a esta doble jornada de Eliminatoria?

-Pensamos en los dos partidos, con seis puntos estaremos cerca de la punta, y queremos clasificarnos lo antes posible para estar muy tranquilos.

-¿Cómo se convive en un grupo de estrellas?

-El grupo es muy bueno, nos llevamos muy bien, nos divertimos mucho. Hasta en el vestuario la pasamos bien, no sólo adentro de la cancha. Y lo bueno es que con algunos compañeros nos conocemos hace mucho tiempo.

-¿Y cómo está el vestuario de Boca?

-El vestuario de Boca está bien. Si no, no hubiéramos jugado como lo hicimos en la Copa Libertadores y en el torneo local. Lo que pasa es que nosotros estamos para jugar, ustedes para preguntar y otros para inventar. Cada uno se gana la comida como puede.

-¿Y vos cómo estás?

-Yo estoy feliz acá en la Selección y también en Boca. Ojalá que pueda jugar estos dos partidos y que la Selección le pueda dar una alegría a la gente. Primero se viene Ecuador que es un partido donde se juegan tres puntos importantes y luego Brasil. Ganarle al clásico rival sería muy lindo, para la gente y también para nosotros.

No hay comentarios: