lunes, 9 de junio de 2008

La Disputa por el poder y la gloria.


Este es el tema de hoy... hablar del caradurismo que caracteriza a alguna parte de la sociedad argentina.
River ayer dio una vuelta olímpica, se consagro campeón... ahora yo digo... ¿Alguien esta de acuerdo, con Simeone que opina en su equipo, como el mejor de Argentina? ¿Jugo para campeón? ¿Fue campeón… de que? lo primero que se me ocurre en pensar cuando alguien dice campeón, es en un equipo destacado, que se resalta por sobre los demás... y que posee uno o varias atributos que lo hacen... ser diferente, ser especial. Pero me encuentro con que NO, este River no tiene nada de especial, nada de diferente, un injusto campeón dentro de un torneo repleto de equipos irregulares.
La gran respuesta la dio Martín Palermo, surge de la inocencia, pero revela muchas verdades... basta solo meditarlo.

Periodista: Martín ¿como lo ves al titulo de River, es un justo campeón?
Martín Palermo: fue el que hizo más puntos

Y allí esta la máxima verdad, no fue el mejor... tan solo fue quien hizo mas puntos.
Estamos en época de castigos al mejor, y recompensas al pobre... lo estamos viviendo en todos los ámbitos de la vida dentro de una limitada Argentina. Creo que lo mejor es no desvirtuarme del tema, pero fíjense... un Boca lleno de meritos y capacidades cae tontamente en una Copa Libertadores que ya lo aseguraba como campeón por todas las muestras de futbol que realizo a lo largo del trayecto.
Y por otra parte la vereda de enfrente, un equipo que llegaba golpeado después de recibir un gran batacazo en su propia casa, insultado por su gente, silbado y demás... logra un campeonato. Es por ello que en ocasiones anteriores les decía... EL FUTBOL NO CONOCE DE JUSTICIA... y el tiempo esta dando la razon.
De todas formas, no hay que darle grandes felicitaciones, bien se sabe que en estos tiempos modernos (desde hace 10 años) un solo equipo gobierna el fútbol argentino, todos saben de quien hablo... el glorioso Boca Júniors, capitaneado por un noble goleador, y dirigido dentro de la cancha, por uno de los mejores jugadores que brindo el fútbol en todas sus épocas, un talento nacional... JUAN ROMAN RIQUELME.

Mi Formal Opinión Personal
River a lo largo del campeonato fue un equipo que se valió de la fortuna, tuvo malos momentos en los que de todas formas pudo convertir estando totalmente abajo en el juego... eso hizo que sacara una injusta diferencia, que hoy pesa mucho. en la cancha fue un equipo superado por muchos de su rivales, pero realmente tuvo muchísimo oportunismo, y talvez si... aunque no lo merezcan, contundencia. Lo poco que tuvo, convirtió siempre valiéndose del factor suerte.
Creo que no es un justo campeón, porque debe suponerse que el campeón tenga una serie de atributos que lo lleven a coronarse.
Uno de ellos es el de destacarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tengo esta frase para vos, EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR, boca puede ser todo lo que sea, pero por algo sacamos diferencia, palermo lo dijo el equipo que saco mas puntos, boca teniendo todos los atributos que decis tendria que salir campeon de todo pero se quedo sin el pan y sin la torta por desgracia.Solamente no canten victoria antes de tiempo, que tu protegido no levanto la tierra los ultimos 4 partidos de boca, suerte segui perdiendo el tiempo con esta pagina jaja