jueves, 19 de junio de 2008

No Es Conflictivo


Te bajaste del viaje a Brasil por la disputa Messi-Riquelme?

-Sería incapaz de usar a mi hijo de excusa para no jugar, es una boludez. El nene (Deian) venía enfermo, con fiebre; y yo, lesionado, aunque parece que quedó en segundo plano. Le pregunté al Coco si le molestaba que no fuera y me dijo que no. Pero me alertó de que se iba a decir que había problemas.

-¿Hay una disputa entre Lionel y Román?

-Si la hubo, yo no escuché ni vi nada. Pienso que no. Igual, estamos acostumbrados a este tipo de comentarios. En el 86 se decía que Maradona y Passarella estaban peleados; después que Batistuta y yo no nos dábamos bola en el 98... En ese Mundial y en el 2002 quedamos en el camino, pero en México fuimos campeones.

-Maradona y Passarella hasta hoy no se hablan.

-Sí, pero también se dijo que Diego y Ramón Díaz estaban mal. Hace muchos años que estoy acá, siempre se habló de peleas.

-Maradona y Ramón también están peleados.

-Insisto: no escuché ni vi nada, sentí una buena convivencia. Y si hay un drama, deberán resolverlo quienes lo tengan. Sé cómo termina esto: dirán que estoy involucrado porque soy pelado y tengo cara de malo.

-En Estudio Fútbol reconociste que hay diferencias generacionales.

-En todos los equipos hay diferencias así. Hay distintas edades, pensamientos, pasa en muchos lados. Y también me hablaban de los caciques. Messi es cacique, bah, no, en realidad es la estrella del Barsa. Agüero es cacique en el Atlético Madrid, Riquelme en Boca, Demichelis en el Bayern... Más allá de lo que se diga, hay que poner por encima el objetivo grupal. Entender que en la Selección no hay caciques, todos somos uno más.

Verón está en el tono de siempre. Atiende el celular en La Plata y responde sin fastidios, acostumbrado a enfrentar conflictos públicos. Sus frases delatan que no quiere meterse, pero entre comas, bien al estilo de Simeone (sí, en algo coinciden), va tirando puntas para analizar.

-¿Grondona fue al vestuario antes de Ecuador?

-Siempre va y el domingo fue, ¿cuál es el drama?

-El lo niega. ¿Sabés que le dijo a Messi que debía ser el dueño del equipo y eso molestó a Román?

-No lo escuché. Siempre habla con todos, no sólo con Messi. Y si le dijo eso, me parece muy bien. Alguna vez se lo habrá dicho a Román o a otro. Messi es tan importante como Riquelme. Y el objetivo, ganar, está por encima. Yo puedo estar peleado con el 9, pero jamás se me ocurriría no darle la pelota. Podés llevarte como el orto con un compañero, pero en la cancha se olvida todo.

-¿Y vos con Román cómo te sentís?

-Bien. Hace un par de meses dije que me encantaría volver a jugar con él. Siempre se habló de diferencias, incluso en la era Pekerman. Pero una vez coincidimos en un avión, y quedó claro que no había dramas. Y antes habíamos hablado por teléfono por cosas que se decían. Yo me siento bien con él, no hay que ponerle el cartel de tipo conflictivo. No es un tipo complicado.

-Pero convenciste a Messi, el jueves previo a Ecuador, de que no se fuera de Ezeiza.

--Siempre hablo con él.

-El domingo pasó algo raro: ellos fueron a patear un córner y no se hablaron por un minuto.

--Yo no me di cuenta.

-Si los hiciste hablar...

--Me acerqué porque el arquero de Ecuador es el de Liga, lo enfrenté con Estudiantes y sabía que no salía. Les dije que tiraran centro para entrar de cabeza... En la Selección pasa siempre: se empató y como no se jugó como quieren los medios, se habla.

--Es rebuscado interpretar que dijiste que Maradona sería importante en la Selección cuando se bombardea con Basile.

--Digo que sería importante. ¿Cómo no va a servir? Es un comentario. Kirchner es el presidente y a mí me gusta Carrió. ¿Cuál es el problema en decirlo?

No hay comentarios: