martes, 16 de septiembre de 2008

Cuando el equipo de Riquelme Empata...


"Cuando el equipo de Riquelme empata, dicen boludeces... asi decia Román, en tercera persona. El Diez jugó su tercer partido en una semana y luego habló de todo un poco: las críticas, la expulsión de Montenegro, el Boca del domingo...

llegó, concentró y jugó: después de completar los 180 minutos en los empates frente a Paraguay y Perú por las Eliminatorias, Riquelme volvió a ponerse la camiseta de Boca. Atrás quedaron las críticas por el rendimiento de la Selección: el domingo jugó, rindió y no salió. Y hoy, 90 minutos más mediante, la incógnita pasa por su estado físico: ¿le pasará factura por la seguidilla de partidos?, ¿cuánto tiempo más aguantará este ritmo?, ¿frenará a tiempo o sólo una lesión lo hará descansar? Encima, Boca tiene un compromiso entre semana con Argentinos en La Paternal y el domingo recibirá a Tigre en la Bombonera. "No sé si el físico me va a pasar factura en algún momento. Hay una realidad: yo me siento bien; jugando al fútbol yo me siento bien. Y hay que tratar de jugar todos los partidos que se puedan. Pero también hay una verdad: si el equipo de Riquelme gana, nadie dice nada, y si empata empiezan a decir boludeces", se molestó. Al respecto, Ischia también sentó posición: "Yo no lo vi cansado, todo lo contrario: fue el jugador que más se exigió en todo el segundo tiempo, poniendo pelotas de gol, rematando al arco y habilitando a sus compañeros", declaró.

A pesar de que Boca haya resignado la punta en soledad, Riquelme se mostró optimista con el rendimiento del equipo: "Ojalá nosotros sigamos teniendo las situaciones que tuvimos hoy (por el domingo). Creemos que en el segundo tiempo jugamos mejor que en el primero y nos encontramos con un rival que tiene buenos jugadores, que técnicamente son muy buenos: quedó demostrado en el gol del empate, porque el centro que tira el Rolfi no lo tira cualquiera". ¿Fue justo el resultado entonces? "En el fútbol no hay nada injusto --retoma--. En el fútbol gana el que hace más goles y cada equipo marcó un gol, si no entró el de Independiente en el primer tiempo. El partido fue muy lindo, parejo, los dos equipos quisieron ganar y nosotros lo hemos intentado y no pudimos quedarnos con los tres puntos."

Además de Boca e Independiente, el choque tuvo otro protagonista: Pablo Lunati. Y, consultado al respecto, Riquelme se sonrió y defendió a Montenegro: "El árbitro estaba un poco nervioso. Esto es fútbol, ¿o no? Creo que hay cosas que hay que dejar pasar para que los dos equipos terminen jugando con 11 jugadores y que la gente la pase bien. Yo no sé bien qué pasó, pero el Rolfi me dijo que lo expulsaron porque no le pidió permiso para ingresar y creo que esas boludeces hay que dejarlas pasar. Esto es fútbol y no hay que complicarlo tanto", sentenció.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog, te felicito por el tuyo.
Soy Riquelmista, esperemos su mejorìa para el partido con Uruguay.

Gustavo Cima