martes, 25 de agosto de 2009

Aunque no jugo, igual fue protagonista


Guillermo Marino, el salvador frente a Argentinos, usó los botines de Riquelme. Sí, estaba calzado...

La historia cuenta, pues, que en la intimidad del vestuario, un rato antes de que arrancara el partido, Guille se acercó a Román y le pidió sus botines. Amable y generoso, el 10 accedió y le entregó su bien más preciado: el elemento con el que hace lo que mejor sabe (patear la pelota) impreso con el nombre de una de las personas que más quiere (su hija Flopy). Como ambos lucen la misma marca, no hubo inconvenientes. Además, calzan el mismo número: 10. Casualidades del destino que le dicen...

"Usé los de Flopy, je", rió Marino ayer con los suyos en Los Surgentes, el pueblo de apenas 3.500 habitantes que lo vio nacer y que es su lugar en el mundo. Allí, le contó a unos pocos acerca del mejor préstamo que alguna vez había recibido.

Se sabe, Riquelme tiene una particular devoción por sus botines. Tanto que la marca que lo viste le diseñó hace un tiempo unos modelos especiales que llevan los nombres de sus hijos: Flopy, Agus y Lola.

Suspendido por la roja frente a Colón de la última fecha del campeonato pasado, JR pasó a saludar a sus compañeros antes de que empezara el partido y repitió en el entretiempo, con la chapa 0-2. Conocedor del juego y sobre todo del pensamiento de Basile, sabía que iba a ingresar Marino. "Lo presintió", dijeron desde su entorno. Y se marchó a observar el segundo tiempo con tranquilidad, como si ya supiera el final de la película.

Y la película terminó con final feliz. Sin triunfo de Boca, es cierto, pero con Marino como autor intelectual y material de la levantada. Si quería entrar con el pie derecho en su estreno oficial en el segundo ciclo en el club, Guille eligió la mejor manera.

2 comentarios:

Javier dijo...

Mariano, nuevamente deleitandonos con tus post. Roman debe estar muy feliz de tener seguidores como vos. Un abrazo

Mariano Mateuci dijo...

Muchas Gracias Javier, agradezco tu devocion a mi blog, es un enorme honor que sigas los posteos, te agradezco de corazon! un abrazo para vos!