domingo, 30 de agosto de 2009

Mi idolo, el tuyo y el de "Toto" Salvio


Muchos tienen a Riquelme como ídolo, pero pocos son los que tienen el privilegio de compartir una cancha con él. El que sueña con poder hacerlo es Eduardo Salvio, la figurita del Lanús de Zubeldía, y por eso el partido de hoy lo tiene entusiasmado. Fanático de los chiches, el Toto elige a Román como el principal firuletero del fútbol argentino, y le hace un pedido a Basile para esta tarde: "Ojalá que juegue, así le puedo pedir la camiseta". Claro, es que Román está en duda (ver Arranque en...) y el pibe lo sufre porque aún no pudo enfrentarse jamás con su jugador favorito, a pesar de haber enfrentado a Boca dos veces.

-Todavía no está confirmada su presencia.

-Sí, hoy (por ayer) me comentaron algo, es una lástima porque es mi ídolo.

-¿Ya pudiste conseguir una camiseta de él?

-No, nunca tuve la oportunidad de pedírsela porque nunca jugamos en contra. Ojalá que juegue, así le puedo pedir la camiseta

-¿No tenés nada de él?

-Lo único que tengo es una foto que me saqué con el celular. Pero ahora quiero algo más... su camiseta.

-¿Qué significa Riquelme para vos?

-Es el mejor de todos. Es que es mi ídolo, así que... ¿qué te puedo decir? Como él no hay ninguno.

Boca no es un rival cualquiera para Salvio, tiene un duelo particular con el equipo que hoy dirige Basile. A los 18 años el Toto debutó en la Bombonera, por el Apertura 08 (entró cuando Boca ya ganaba 2-1), mientras que por la tercera fecha del Clausura 09, convirtió el gol con el que su equipo lo derrotó 1-0.

-Parece que con Boca es un duelo especial, ¿no?

-Y sí, por suerte en apenas dos partidos contra Boca tuve muchas emociones, el debut, un gol...

-¿Esperás repetir?

-Sería muy lindo volver a ganarle a Boca con un gol mío. Igual lo importante es ganar, no importa quién meta el gol.

Como ya anticipó Olé, el Toto va a ser convocado por segunda vez por Diego Maradona a la Selección, aunque por primera vez para las Eliminatorias. Ya debutó ante Panamá, en Santa Fe. Pero claro, a pesar de su alegría por la nueva citación, el pibe de 19 años sufre no poder cruzarse con Román en el predio de Ezeiza.

-¿Es un desperdicio que Riquelme no esté en la Selección?

- Siempre preferiría que estuviera. Pero yo no lo decido, ese tema no es problema mío, son cosas de él y Maradona, yo no me quiero meter. A todo jugador le gustaría jugar con su ídolo, ahora al menos espero poder enfrentarlo.

No hay comentarios: