jueves, 6 de agosto de 2009

"Ojala Pueda Ayudarlo A Que Sea El Goleador Del Campeonato"


Inteligente, un paso más adelante que el resto de los mortales. Así es Juan Román Riquelme, dentro y fuera de la cancha. Y con su habitual ironía suele decir mucho más que sus simples palabras.

Esta vez habló de los problemas de vestuario y demostró una vez más que lo que debe importar es lo que pasa en el campo de juego. “Ahi tenemos que ser hermanos”, supo decir tiempo atrás.

¿Hay que arreglar algo en el vestuario?
(Con una media sonrisa pícara) No sé si estará roto el vestuario o no. ¿Qué sé yo? El vestuario tiene para sentarse, tiene para bañarse… (Mete una pausa) Está igual que siempre.

Sabés a qué me refiero.
Sí, pero hace un año que vienen preguntando lo mismo y el equipo salió campeón. Ahora tuvo un semestre malo y jugó mal. No hay que darle tanta vuelta. Bastaaa. Hay que hablar de fútbol y nada más. El vestuario, si está mal, hay que arreglarlo. ¡Qué sé yo lo que anda mal en el vestuario…!

Te pregunté por varios temas de fútbol y dijiste: “No soy técnico”.
La cancha no está dentro del vestuario. Ni el arco tampoco. Está el baño, está la ducha, está el banco para cambiarnos, está la ropa. Y hasta el día de hoy no falta nada de eso. Ja, ja, ja, ja. Esperemos que no pase mañana.

Hoy, con Martín Palermo, ¿cómo te llevás?
Bien. Es un compañero. Es el mejor número 9 del fútbol argentino de los últimos 10 años. Para nosotros es muy importante. Ojalá pueda ayudarlo a Palermo a que sea goleador del torneo.

Cuando volviste para jugar la Copa Libertadores que ganó Boca en 2007 se notaba que había feeling entre ustedes. ¿Podrán mejorar la relación, como para que ocurra lo mismo que en 2007?
Vos me preguntás cómo está la relación. Yo te contesto. Y me volvés a decir si puede mejorar. Te estoy diciendo que Palermo es un compañero y no hay nada que arreglar. Sólo tenemos la obligación de estar adentro de la cancha, de darle alegría a la gente y de ser campeón nuevamente.

Además, Riquelme con poco dijo mucho sobre la salida de Basile de la Selección.

2 comentarios:

Beto dijo...

Mariano muy buen post, es un gusto leer lo que escibes. Deberias promocionar tu blog.

Mariano Mateuci dijo...

Muchas gracias Beto, me gustaria darle mas difusion pero hay veces que no se puede, es cuestion de tiempo que los pequeños blogs empiecen a llegar a la gente, agradezco mucho tu visita y tu comentario!