viernes, 4 de julio de 2008

De Consumo Interno


El ex arquero, un símbolo de Boca, se tiró contra el volante, el mayor referente que tiene el equipo en estos momentos. Dijo que los árbitros le tienen miedo ¿A quién bancarán los hinchas?

Hugo Orlando Gatti es adepto a la polémica, muchas veces estéril, pero no por eso baja los brazos y cuando tiene que decir cosas no se anda con vueltas.

Esta vez su blanco fue nada menos que Juan Román Riquelme, de quien dijo: "Es de consumo interno. Acá, en la Argentina, se caga de risa. Es Gardel con los guitarristas. Hace lo que quiere".

"Maneja todo. Cobra las infracciones, pone la barrera a trece metros de distancia, agarra la pelota y sanciona lo que le parece y los árbitros en la cancha de Boca le tienen miedo", ejemplificó en una extensa entrevista con Diario Popular.

Pero luego, El Loco continuó: "Ni Maradona podía hacer lo que hace Riquelme. Claro que en la Selección no es lo mismo. Y ya lo vimos en el Mundial de Alemania".

Consultado acerca de cuál será el papel del volante de Boca en Sudáfrica 2010, respondió: "Dos años en el fútbol es mucho tiempo. Nunca se sabe lo que puede pasar. Amor eterno no se le puede prometer a nadie".

Por último, defendió la gestión de Alfio Basile al frente del seleccionado nacional.

Pero el reportaje no terminó en esos dos nombres, sino que abarcó a otros más. Uno de ellos fue Sergio Agüero: "El año que tuvo Agüero fue superior al de Messi. Ese chico es un crack. Es pillo, vivo, tiene olfato".

Luego comparó al ex volante de Independiente con el tamaño físico y la grandeza de juego que tenía Romario: "Puede ser un Romario (por Agüero). Pero el que tiene que decidirse es Basile".

De Martín Palermo sostuvo que "lo piden para la Selección, porque hizo muchísimos goles en Boca, pero Boca no es la Selección. Es otro nivel. No hay que confundirse. La Selección no puede ser una pasarela de tipos que entran y salen en cada convocatoria. Cualquiera no puede vestir la camiseta argentina".

Del equipo de Boca en sí afirmó que es "es el mejor plantel" del fútbol argentino. Y del River campeón resumió al decir que "Simeone supo interpretar lo que le había dejado Passarella. Su mérito fue que le quitó al plantel esa inseguridad que lo perseguía. Pero los técnicos no ganan los partidos".

Al expresarse sobre Ariel Ortega dijo: "Nadie va a negar que es un jugador de raza con una trayectoria importante. Pero su mensaje no es bueno. Tiene la necesidad de cambiar, aunque sé que no es fácil. Y el entrenador tiene la obligación, en algunos casos, de ser más severo. A estas circunstancias se va a tener que enfrentar Simeone".

"Faltan aventureros, soñadores. Por eso el fútbol se atrasó. Hay tanta planta dando vueltas que los jugadores demasiado rápido pierden el hambre", resumió Gatti en otro momento de la entrevista.

2 comentarios:

Fátima dijo...

Hola May!! Como va tanto tiempo?
muy bueno el post la verdad es que Gatti siempre da que hablar, uno puede estar de acuerdo o no con lo que dice pero siempre es polémico cuando habla es casi como maradona en ese sentido, nada más que cuando habla el Diego tiene muchisima mas repercusion por una cuestión obvia .... me quedo con la excelente frase del final:

"Faltan aventureros, soñadores. Por eso el fútbol se atrasó..."

Espero que andes bien ... te mando saludos!!

Fati

http://guillermobschelotto.blogspot.com/

Gonzalo dijo...

Quiero verlo en dos años.

Que yo sepa Gatti se cago en la Selección cuando jugo.

Pasate por el blog, me gusta como quedo.