sábado, 26 de julio de 2008

Evitar Excesos De Confianza


"Contra nosotros, siempre el rival da un poco más. Todo va a ser muy duro, muy difícil", advierte Román. A 12 días del debut en los Juegos ante Costa de Marfil, el enganche de la Selección Olímpica se planta y promete: "Daremos todo lo que tenemos para conseguir la medalla de oro". El martes, amistoso en Tokio vs. el Sub 23 de Japón.

Con mucha ilusión, Juan Román Riquelme transita los días previos a su próximo gran objetivo con la camiseta argentina: Beijing 2008. Esta mañana, el enganche de la Selección Olímpica dialogó con "Dos de punta" (Radio Latina) sobre sus expectativas para el compromiso que afrontará junto al plantel que dirige Sergio Batista.

"Estamos entrenando mucho, trabajando bastante físicamente. Sabemos que quedan muchos días por delante y creemos que vamos a llegar bien", contó Riquelme, quien se encuentra en Tokio a la espera del amistoso del próximo martes frente al Sub 23 japonés. "Esperemos tener minutos y partidos e ir mejorando en la cancha", agregó.

Sobre su rol en el equipo olímpico, comentó: "Soy un jugador más. Tengo la suerte de que mis compañeros me tratan muy bien, tanto acá como en la Selección Mayor". Y luego habló de las chances que tiene Argentina de subirse a lo más alto del podio: "Contamos con jugadores muy importantes que lo hacen muy bien en sus equipos. Daremos todo lo que tenemos para conseguir la medalla de oro".

En el cierre, aceptó la presión de los hinchas argentinos: "La gente siempre se ilusiona. Escucha los nombres que hay en la Selección y es para ilusionarse". Aunque pidió mesura y respeto para todos los adversarios. "Sabemos que va a ser todo muy duro, muy difícil. Contra nosotros, siempre el rival da un poco más", afirmó.

La Selección Olímpica debutará en Beijing 2008 el 7 de agosto, ante Costa de Marfil. Sus otros rivales en el Grupo A de los Juegos serán Australia (10/8) y Serbia (13/8). Los dos primeros de la zona pasarán a cuartos de final.

No hay comentarios: