jueves, 17 de julio de 2008

El Capitan Del Barco Del Sueño Olimpico


Batista eligió a Riquelme como el capitán, pero no le dará todo el liderazgo a Román: también apostará por Mascherano y Messi.


Estaba claro que Emanuel Ginóbili será el abanderado de la delegación argentina en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero no quién sería el jefe del equipo de fútbol. Y el Checho Batista, ante una consulta de Olé, tiró la cinta arriba de la mesa. "Hoy, Riquelme es el capitán del equipo". Y el hoy tiene una explicación: si lo que él pretende de su team en algún momento se altera, Javier Mascherano dará un paso al frente. Acá son 18 jugadores y todos tienen que estar preparados cuando se los necesite , fue la línea que bajó el DT. Sergio Batista decidió en las últimas horas que Román sea el que lleve la cinta el 7 de agosto, ante Costa de Marfíl, pero en su discurso intentó contar, sin romper los códigos de vestuario, lo que había hablado con parte del plantel. El Checho les dejó claro que no quiere un equipo detrás del enganche de Boca si no un grupo que vaya encolumnado hacia el objetivo oro sin internas y con líderes positivos, independientemente de quién lleve la C en su brazo derecho. En tiempos en los que el liderazgo futbolístico de la Selección Mayor está en observación a partir de que Basile eligió a Román como su jugador top y otros insisten en que llegó el momento de apostar con todo a Lionel Messi, el entrenador del Sub 23 quiere repartir el peso.

Cuando el técnico pensó su lista original, con los mayores ideales, las opciones para la cinta eran tres: Demichelis, Mascherano y Riquelme. Con la baja del defensor (y luego de Heinze y de Coloccini), al DT se le fueron acortando las alternativas. En un momento se ilusionó puertas adentro con que la voz de mando la llevara Burdisso, un jugador muy respetado en la interna, pero el Inter no se lo permitió...

Con Nico Pareja como el tercer mayor, era Riquelme o Mascherano. Y el técnico se decidió por el conductor debido a dos situaciones muy claras: sus 30 años y que el cinco recién se sumará al grupo en Japón (está haciendo la pretemporada con el Liverpool), cuando la base ya tendrá dos semanas de entrenamientos.

Cómo le caerá a Messi esta noticia Está claro que Lionel y Román no son amigos, que son de generaciones distintas y que tuvieron algunos cortocircuitos (el último en la previa de Argentina-Ecuador), aunque JR intente minimizarlo y diga que con Lionel nos reímos cuando dijeron que estábamos peleados . Batista ya había sido claro con Olé cuando se refirió al affaire entre sus estrellas: Si pasa algo, hay que hablarlo. Porque vamos a estar en China, nos vamos a ver las caras todo el día y tenemos que pasarla bien. No hace falta que sean amigos pero sí que tengan una buena relación .

Desde el vamos dijo que pretende un doble enganche Messi-Riquelme y no quiere perpetrarse detrás de uno de los dos para evitar fracturas internas. Su lema es el doble comando. Y si bien ya puso algunas pautas con el grupo de los 14, en Japón juntará a todos. Detrás de Riquelme. Pero ante todo, detrás de un solo objetivo.

No hay comentarios: