martes, 22 de julio de 2008

¿Y Ahora Quien?


El Atlético, como ya manifestó recientemente su técnico Javier Aguirre, busca un media punta para dar por cerrada las contrataciones 2008-2009.
Los candidatos son muchos, pero los rojiblancos ya tiene su preferido: David Silva. El jugador del Valencia goza del beneplácito de los aficionados rojiblancos por encima de Juan Román Riquelme, según la encuesta realizada por el diario deportivo español Marca.

La vuelta al mercado de las estrellas del Valencia, entre ellos Silva, ha provocado que el Atlético se vuelva a plantear su incorporación, algo que sería del agrado de la hinchada del Manzanares.

Luego de 49.037 votos, el jugador canario Silva obtuvo el 58,92% de los votos, y Riquelme el 41,08%.

El jugador canario, con aproximadamente un 58% de los votos, se impone al argentino Riquelme para ese puesto de media punta en una encuesta que supera los 45.000 votos.

David Silva nació el 8 de enero de 1986 en Arguineguín, Canarias.

De pequeño Silva conoció a Juan Carlos Valerón, el jugador del Deportivo de la Coruña y compañero de su padre en el terreno de juego.

Luego, él empezó a jugar en el San Fernando de Maspalomas, y parecía destinado a jugar en Las Palmas. Sin embargo, terminó haciendo las pruebas en Paterna, y así ingresó a las categorías inferiores de la selección española: la sub’ 17, sub’19 y sub’21.

Cuando tenía 13 años ingresó a la S.D. Eibar y luego al Real Club Deportivo Celta de Vigo. Después llegó el Valencia. Su padre, Fernando, dejó su empleo como policía en la concejalía de deportes de Arguineguín para irse a Valencia a estar con su hijo. Fernando estaba sin empleo hasta que consiguió un empleo como Jefe de Seguridad del equipo Valencianista.

El 15 de noviembre de 2006 Luís Aragonés convocó a Silva para jugar un amistoso con la selección española contra Rumania en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz), y desde entonces no se ha perdido ninguna convocatoria con la selección.

En Valencia, se convirtió en un asistente de lujo para sus compañeros Villa y Morientes.

Aparentemente, los simpatizantes del Atlético de Madrid lo quieren rojiblanco.

No hay comentarios: