jueves, 17 de julio de 2008

Un Riquelme De Oro


- Cómo viviste el oro del fútbol en Atenas 2004 -Cada vez que a la Selección le va bien uno se pone feliz y ese equipo jugó muy lindo, superando claramente a todos los rivales. Me dio una alegría muy linda.

- Pensás que este equipo puede repetir aquello -Ojalá se repita lo de Atenas. Tenemos la ilusión de ganar la medalla de oro. Por suerte contamos con jugadores muy buenos y esperamos llegar bien.

- Son candidatos -Sí, pero también lo son Brasil y Costa de Marfil. Por eso digo que el primer partido será el más difícil, porque creo que Costa de Marfil va a llevar a varios jugadores de los que estuvieron en el Mundial y si cuenta con (Didier) Drogba va a tener cierta ventaja. Si conseguimos una victoria ahí daremos un gran paso hacia la clasificación.

- Ser el capitán te da más responsabilidad -Siempre tengo responsabilidad, tanto en la Mayor como acá. Me toca ese trabajo y por momentos uno es muy feliz y por momentos también se sufre.

- Cómo te llevás con esos malos momentos -Cuando entro a la cancha me olvido de todo. Sigo pensando como cuando era chico, que esto es un juego. Disfruto mucho cada vez que las cosas me salen bien y, bueno, cuando no salen así uno tiene que estar lo mejor preparado. Es mi trabajo, es lo que me tocó y soy feliz de ser Riquelme. Si volviera a nacer elegiría ser Riquelme. - Y por qué elegiste estar en estos Juegos -Porque es lo último que me queda por jugar, un torneo que me genera intriga y alegría. Mascherano, que ya lo vivió, dice que es una experiencia muy linda y espero disfrutar la convivencia con otros deportistas. -En Shangai debe ser un tema la alimentación.

-Y... Comeremos mucho arroz, ja. Pero seguramente también fideos, carne, todo lo que acostumbramos a comer los futbolistas.

-Si hoy estuvieras en el Villarreal, habrías podido ir a los Juegos -No lo sé. Cuando al Villarreal le servía era Maradona y cuando no, me daban vacaciones todo el año. -Porque a Messi le costó tener el okey del Barsa.

-Lo bueno es que a partir del 23 estaremos todos juntos y tendremos dos semanas para preparar el debut. Esperemos que Lionel se incorpore pronto.

- Cómo te imaginás compartiendo la función de enganche con él -En la Mayor es igual.

-No, con Basile, Messi arranca por la derecha.

-Y acá seguramente también jugará por derecha.

-Batista quiere jugar con los dos de enganche.

-El Coco nos pide lo mismo, así que con Lionel ya estamos acostumbrados, hicimos una Copa América muy buena y en las Eliminatorias no venimos mal.

- Se pueden potenciar jugando más cerca -Para mí en la Copa América jugamos bien los dos, así que no sé qué más hay que hacer. Yo soy feliz jugando al lado de Messi.

No hay comentarios: