jueves, 7 de agosto de 2008

Ganar Es Lo Que Importa


"Al final ganamos y eso es lo importante", opinó Juan Román Riquelme, el último en irse del estadio Olímpico de Shanghai. Contento y conforme con el triunfo del debut frente a Costa de Marfil, el capitán del seleccionado habló de cómo se sintió con Lionel Messi dentro de la cancha. "Es fácil jugar con él", confesó. La Pulga recibió los elogios de la prensa internacional y también de Román. Empezaron con el pie derecho, pero la ilusión del enganche de Boca es la misma: "Espero poder llegar al último día de competencia".

El equipo de Batista no brilló, aunque por momentos hubo algunos pincelazos de buen fútbol para soñar. "En el primer tiempo hubo una doble pared con Messi que si salía era un golazo de Agüero", contó Riquelme. Los elogios para el jugador de Barcelona no se detuvieron ahí. "Por suerte lo tenemos con nosotros. Siempre dije que él le saca ventajas sobre el resto y tenemos la suerte que sea argentino", agregó. ¿Los rumores de internas que salieron después de los partidos contra Ecuador y Brasil por las Eliminatorias? "Ahora van a decir que nos entendemos bien con Messi. Lo que pasa es que todos vivimos de lo de hoy, pero la Copa América en Venezuela fue muy buena", subrayó.

El encuentro con Costa de Marfil no fue para nada fácil. La victoria llegó en el final, por un gol de Lautaro Acosta tras una avivada de sacar un tiro libre rápido. "Estamos contentos porque ganamos. Sabíamos que iba a ser un partido duro, contra un buen equipo", explicó. Y continúo: "Sabemos que tenemos que seguir mejorando, hay que ir creciendo como equipo pero la victoria para nosotros es muy importante".

Los máximos candidatos a quedarse con el Oro son Argentina y Brasil. Para alcanzar ese objetivo, Riquelme dijo que "todos los partidos son unas finales. "El mejor equipo será el que levante la medalla de oro y espero que sea Argentina", concluyó, con un deseo personal.

No hay comentarios: