miércoles, 6 de agosto de 2008

Sin Reencores


Román aseguró que está feliz con el jugador de Barcelona. "Si le ganamos a Costa de Marfil, tenemos la clasificación"


¿QUE PASARA? La prensa sospecha que existen roces entre los jugadores.

SHANGAI/BEIJING, China.- Juan Román Riquelme pidió que se terminen las preguntas alrededor de su presunta pelea con Lionel Messi y aseguró que está feliz de compartir el seleccionado con el jugador del club Barcelona.

Aunque ni Román ni "la Pulga" dirán que se llevan mal, por más que esto sea así, los periodistas no se cansan de preguntárselo. Ante esto, el futbolista "xeneize" reaccionó: "creo que con esas cosas ya tendrían que ir terminando. Estamos contentos de tenerlo acá a Lionel".

Si bien se habla mucho de una supuesta pelea entre Messi y Riquelme después del partido con Ecuador, la mala relación entre ambos se habría originado en la Copa América, jugada en Venezuela el año pasado.

Riquelme pidió hoy que se revele quién difundió la versión de la pelea y pidió que dejen a Messi tranquilo, para que pueda disfrutar de jugar en el equipo argentino. "Cuando él estaba en Barcelona estábamos seguros que iba a venir con nosotros. Todos esperamos que Lionel pueda disfrutar", expresó.

Por el oro
Román aseguró que el seleccionado nacional dejará todo para ganar la medalla de oro. "Siempre tenemos la obligación de ganar, de dar el máximo, porque tenemos una camiseta muy grande y estamos representando al país", señaló.

El jueves será el debut de Argentina, que tendrá como rival al mismo país con el que inauguró el mundial de 2006: Costa de Marfil. "Si ganamos el primer partido vamos a tener gran parte de la clasificación asegurada, por eso tenemos que estar concentrados los 90 minutos. Sabemos que hay que hacer las cosas bien para empezar ganando", remarcó.

Consultado sobre si el seleccionado argentino es candidato al título, Riquelme respondió que sí y agregó en esa lista a Brasil. "Ellos lo tienen a Ronaldinho, al que se lo ve con muchas ganas y seguramente van a sacar ventajas. Nosotros tenemos un buen equipo y debemos saber que contra nosotros todos van a dar un poco más", subrayó.

Uno de los temas que no pasa inadvertido en estos días en China es el de la seguridad, que también afecta a los jugadores argentinos. Sucede que, a excepción de Messi, los policías chinos no reconocen a los otros futbolistas locales.

"¿Si va a venir mi nene? ¡A veces no me dejan entrar a mí! Si no tenemos la tarjeta nos echan -comentó, entre risas, Riquelme- La verdad es que los chinos nos tratan bien, pero hay mucha seguridad, muchas precauciones, y eso complica todo. Tienen mucho miedo y no sé por qué".

No hay comentarios: