domingo, 17 de agosto de 2008

Zi el lo dice...


Zico hablo, y repartio flores para el futbol argentino, especialmente a Messi y Riquelme.

La ex estrella de la verdeamarela asegura que el fútbol argentino está en la misma situación que el brasileño. "Los grandes jugadores están fuera del país y eso no es bueno para los aficionados". Admira a Riquelme y es amigo de Maradona y Fillol.
Con amabilidad carioca, cierra el libro que lleva sobre su falda, se saca las gafas y acepta en portuñol la invitación de un desconocido para hablar de fútbol. "Con todo gusto", dice. Es la clave para apretar el play del grabador y escuchar.

-¿Se puede trazar una similitud entre el fútbol argentino y el brasileño?

-El fútbol argentino está en el mismo momento que el brasileño: la mayoría de los grandes jugadores están fuera del país, y eso no es bueno para los aficionados, ya que sólo puedan ver a sus mejores jugadores en la selección. Además, los dos países están haciendo una renovación. Hoy hay futbolistas jóvenes que son muy buenos. Se está terminando una generación muy importante.

-Entonces está al tanto del fútbol argentino...

-Sí, lo sigo bastante por televisión, me gustan mucho Messi y Riquelme.

-Aunque son muy distintos...

-Román es un gran jugador, con una calidad como pocos. Y Messi es una grata aparición para los que amamos el fútbol, como cuando nació Maradona...

-¿Por qué a la Argentina le cuesta tanto ganar un título con la Mayor?

-Es muy difícil saberlo. Nunca imaginé que se fuera en primera ronda en el Mundial del 2002. Para mí fue una gran decepción, la Selección de Bielsa era una de las favoritas junto a Francia. Y la situación del fútbol colocó a las dos selecciones afuera en la primera ronda. Eso precipitó mucho el momento del fútbol argentino.

-¿Hoy Argentina es mejor que Brasil? En eliminatorias, mereció ganar el equipo de Basile.

-No asistí a la partida porque estaba en Turquía y pasaron el partido muy tarde. Pero vi el resumen. En las eliminatorias anteriores los partidos fueron más emocionantes que este último. Me decían todos que Argentina tuvo mas ocasiones de gol que Brasil, y es cierto.

-¿Eso acentuó las críticas a Dunga?

-En Brasil como en la Argentina, cuando se pierde, las críticas siempre aparecen. El problema es que Brasil jugó dos partidos antes con Canadá y perdió por primera vez ante Venezuela. Eso afectó la moral de la selección.

-¿Tiene amigos en el fútbol argentino?

-Sí, ¡Maradona! Hace poco jugué un partido en Italia con él y lo invité a un partido a beneficio en Brasil. ¡Y fue! Y tengo grandes amigos como el Pato Fillol, con quien jugué en Flamengo.

-¿Maradona puede dirigir a la Selección?

-Sí, pero es clave que se prepare para el cargo. Por supuesto que puede ser el mister de su Selección.

-¿Cuál es el mejor jugador argentino actual?

-Messi y Riquelme.

-¿Y de Brasil?

-Kaká, sin dudas. Ojalá vuelva bien de la lesión, porque a pesar de que fue una cirugía pequeña, no deja de ser una operación...

-¿Le preocupa la situación de Ronaldinho?

-Sí. Me gustó volver a verlo en la cancha, ojalá se recupere del todo...

-¿Le gustaría dirigir en la Argentina?

-Sí, sería una linda experiencia y muy importante. Es un fútbol diferente,

No hay comentarios: