jueves, 14 de agosto de 2008

Levanto el nivel, clasifico invicta y espera a Holanda en cuartos


Terminó invicta y estableció un récord
La gran cita olímpica. La Selección derrotó a Serbia y quedó primera en la zona, pero sigue sin levantar vuelo futbolístico. SU PRIMER GRITO. Diego Buonanotte festeja. El jugador de River debutó en el equipo albiceleste y metió un golazo de tiro libre en el segundo tiempo

Holanda será el rival en cuartos
BEI­JING.- “No­so­tros te­ne­mos que ju­gar el sá­ba­do con­tra Ho­lan­da sin mar­gen de error: si per­de­mos, que­da­mos eli­mi­na­dos. Ese par­ti­do era el más im­por­tan­te”. Así jus­ti­fi­có, una y otra vez, el téc­ni­co Ser­gio Ba­tis­ta la exclu­sión de Lionel Mes­si con­tra los ser­bios. La “al­bi­ce­les­te” en­fren­ta­rá, por los cuar­tos de fi­nal, el sá­ba­do a las 10 al se­lec­cio­na­do de Ho­lan­da. El par­ti­do se dis­pu­ta­rá en Shang­hai. A la mis­ma ho­ra, en Qin­huang­dao, ju­ga­rán Ni­ge­ria-Cos­ta de Mar­fil. En tan­to, des­de las 7, los otros cru­ces se­rán Bra­sil-Ca­me­rún (en Shen­yang) e Ita­lia-Bél­gi­ca (en Bei­jing). (Es­pe­cial) “En este encuentro nos jugamos la clasificación”



BEIJING.- El estadio de los Trabajadores de Pekín se convirtió en un escenario teatral que idolatró a Lionel Messi. El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant se sumó a los 60.000 espectadores chinos que gritaron insistentemente “Me-shi”, “Me-shi”, durante el partido que Argentina le ganó 2-0 a Serbia, por la última fecha del Grupo “A” de los Juegos Olímpicos.
El nuevo idilio entre Messi y Bryant sumó otro capítulo en el entretiempo, cuando el rosarino le arrojó su camiseta albiceleste a la estrella de la NBA. Bryant, ubicado en uno de los palcos, la recibió encantado.
Pero la fiesta no fue completa porque el delantero de Barcelona no jugó ni un minuto. El entrenador Sergio Batista decidió excluir a Messi de los titulares, como también hizo con Juan Román Riquelme y Sergio Agüero, con el objetivo de preservarlos para el choque de cuartos de final, el sábado con Holanda.
En todo momento, el público dejó en claro que, más que Argentina- Serbia, lo que realmente le interesaba era ver a “La Pulga”. Antes del encuentro, sentado en el banco de suplentes, Messi intercambió un saludo a la distancia con su hincha más famoso, Bryant. El futbolista, en el campo de juego, y el basquetbolista, en la tribuna, se saludaron con los pulgares hacia arriba.
Además de Messi, de Riquelme y de Agüero, el DT no incluyó en la formación titular a Oscar Ustari, Ezequiel Garay y Luciano Monzón. Ingresaron Diego Buonanotte, José Sosa, Angel di María, Sergio Romero, Ever Banega y Nicolás Pareja. Argentina logró un récord porque se convirtió en el único equipo de fútbol en ganar nueve partidos consecutivos en los Juegos Olímpicos, y Javier Mascherano es el único jugador que estuvo presente como titular en todos los encuentros.
De los nueve partidos, seis corresponden a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el seleccionado argentino, de la mano de Marcelo Bielsa, ganó todos los que jugó, sin que le convirtieran ningún gol -el arquero fue Germán Lux-. Sin lucir, como en sus dos presentaciones anteriores, Argentina resolvió el partido de ayer con un tiro penal convertido por Ezequiel Lavezzi en el primer tiempo y un golazo de tiro libre anotado por Buonanotte en el complemento.
Por momentos, la afición china manifestó su descontento con nuestra Selección que, en su intención de controlar la pelota, la adormeció bastante. Pero está claro que hay individualidades de calidad como para ilusionarse con un equipo con mayor vuelo fubolístico.

A Batista lo dejó conforme la actuación del equipo
Sergio Batista quedó satisfecho con el rendimiento que exhibieron sus jugadores en la victoria conseguida sobre Serbia. “Estoy muy conforme con mis hombres. Introduje algunos cambios en la alineación, pero tenía mucha fe en los chicos (por los suplentes que integraron el equipo titular). Todos jugaron muy bien”, puntualizó el entrenador argentino. Con relación a Holanda, Batista aseveó: “es un equipo al que no podemos subestimar”.
Diego Buonanotte, que además de jugar su primer encuentro en los Juegos Olímpicos marcó su primer gol con la camiseta de la Selección, comentó: “Fernando Gago me dijo que fuera a patear el tiro libre y por suerte la pelota entró”. “Haber marcado el primer gol con la camiseta argentina es una alegría enorme. Este es el mejor día que podía haber vivido”, confesó el volante de River.
Eso sí: Buonanotte se quedó con las ganas de jugar con Messi y con Riquelme.

Síntesis
ARGENTINO 2 -- SERBIA 0
ARGENTINA: Sergio Romero (8); Federico Fazio (6), Javier Mascherano (6) y Nicolás Pareja (6); Pablo Zabaleta (5), Ever Banega (4), Fernando Gago (7) y Angel di María (7); Diego Buonanotte (5) y José Sosa (5); Ezequiel Lavezzi (6). DT: Sergio Batista.
SERBIA: Stojkovic (7); Jovanovic (5), Kolarov (6), Kacar (4), Rajkovic (5), Tosic (5), Zivkovic (6), Smiljanic (5), Fejsa (4), Z. Tosic (5) Y Mrdakovi (6). DT: Miroslav Djukic
GOLES: Primer tiempo: 13’ Lavezzi (A), de penal. Segundo tiempo: 38’ Buonanotte (A).
Cambios: 43’ Tomovic (5) por Jovonavic (S), 67’ Luciano Monzón por Sosa (A) y Gulan por Zivkoviv (S), 72’ Lautaro Acosta por Lavezzi (A). Incidencia: 78’ Stojkovic le atajó un penal a Di María (A).
Expulsado: 85’ Tosic (S).

No hay comentarios: